Ir al contenido principal

¿Ser o no ser biodegradable?

¿En qué consiste el proceso Oxo-Biodegradable? Se trata esencialmente de un material que eleva la descompensación a través de múltiples etapas usando aditivos químicos, con los que se inicia la degradación. La primera etapa de dicha degradación puede iniciarse por los rayos ultravioleta de la radiación solar. La segunda etapa, mediante la tensión mecánica, degradándose por oxidación.
¿Y qué sería la bolsa Oxo-Biodegradable? Es una bolsa plástica de polietileno común y corriente, que mediante la añadidura de un aditivo en un porcentaje bajo, provoca que al ser sometida a condiciones de temperatura, humedad y oxigenación muy particulares, se pueda degradar en un período de dos años.
Por ello, técnicamente son biodegradables, pues se degradan por acción de la naturaleza. No obstante, sus objetores afirman que esto no las convierte en un elemento amigable para el medio ambiente (detalles, más adelante).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expertos en flechas, rodillos y equipos de limpieza...

¿Sabías qué?

Plástico biodegradable El plástico biodegradable está fabricado con materias primas orgánicas que proceden de fuentes renovables, como el plátano, la yuca, la celulosa, las legumbres que contienen grandes cantidades de ácido láctico, los polisacáridos, polilactonas, polilactidos, el aceite de soja, la fécula de patata que al final de su vida útil, al ser eliminado como residuo orgánico, este se descompone en un corto período de tiempo, en presencia de microorganismos; sirviendo de abono orgánico para las plantas. Un BIOPLASTICO COMPOSTABLE se comporta igual que un plástico normal si es tirado a la calle.La belleza de los BIOPLASTICOS COMPOSTABLES reside en que:Son Sustentables por proceder de origen biológico. Son inagotables se harán mejores y más baratos Estarán aquí cuando se agote el petróleo Cada día hay nuevas variedades y aplicaciones. Alternativa del futuro
Al convertir los BIOPLASTICOS COMPOSTABLES en COMPOSTA estamos: Destruyendo una enorme fuente de energía, pero Evitaremos …

CAPACH presentación de marca que mide volumen y anilox.