CONOCE LOS BENEFICIOS DEL PLÁSTICO...

Las principales ventajas de los plásticos son ser ligeros, versátiles, durables y aislantes eléctricos. Permiten el envasado de alimentos, el transporte de productos de un lugar a otro y absorben energía de impacto, entre otras. Además, optimizan los recursos porque con una pequeña cantidad de material se puede contener gran cantidad de producto.

1. LOS PLÁSTICOS TIENEN LA PROPIEDAD DE SER RECUPERADOS ENERGÉTICAMENTE MEDIANTE INCINERACIÓN (con separación previa o no en función del contenido energético); así, una tonelada de polímeros sustituye en poder calorífico a 1.4 toneladas de carbón, por esta razón, los residuos provenientes de envases plásticos pueden considerarse un nuevo tipo de combustible.
2. SON IRROMPIBLES: Los envases plásticos son prácticamente irrompibles, lo que evita derrames o daños en los productos alimenticios.
3. SON HIGIÉNICOS: Permitiendo que el consumidor vea el producto, su color, frescura, composición sin necesidad de tocarlo, evitando deterioros y cumpliendo con las reglas de higiene, lo que significa cortar la cadena de transmisión de microorganismos responsables de enfermedades que se contagian por vía oral a través de los alimentos.
4. SON AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE: Los materiales plásticos requieren menor consumo de energía para su producción. Por ser livianos permiten ahorro de combustible durante su transporte y posteriormente una reducción en el peso de la basura, lo que implica menores costos de recolección y, una vez transformados en residuos, los plásticos son valorizables a través del reciclado mecánico, químico o mediante la incineración con recuperación energética.
5. SON INERTES: Los plásticos son químicamente inertes, lo que permite envasar con absoluta seguridad medicamentos, alimentos y bebidas como agua, lácteos, gaseosas, hortalizas, frutas, fiambres, carnes, pescados, productos de conserva, etcétera. O en el campo de la salud: vacunas, remedios, vitaminas, sangre, suero, plasma, etcétera.
 Fuente: Anipac
Bondades del Plástico
2018                                                         

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías qué?